Skip to content

Máxima calidad, mínimo impacto.

Materiales

La industria textil es una de las más contaminantes y una de las que más recursos naturales consume.

Produce el 20% de aguas residuales de todo el mundo y genera más emisiones de gases de efecto invernadero que todos los vuelos internacionales y transporte marítimo juntos.

De ahí nuestro compromiso en utilizar los materiales disponibles más respetuosos con el medio ambiente y con las personas.

Algodón orgánico

El cultivo de algodón convencional es responsable de más del 10% de los pesticidas y del 25% de los insecticidas que se consumen en el mundo.

En el cultivo del algodón orgánico no se utilizan insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos, se respetan los ciclos naturales de la tierra y tampoco se usan tóxicos en el proceso de hilado y producción.

Nuestras prendas están hechas con el 100% de algodón orgánico, bajo certificación GOTS y OEKO-TEX para asegurar que están libres de tóxicos que perjudiquen el medio ambiente y a todas las personas implicadas en su producción y uso, desde los agricultores del algodón hasta nuestros clientes.

Corcho natural

Este material ecológico es la mejor alternativa vegana al cuero no solo por estar libre de maltrato animal, también es impermeable, resistente, ligero, flexible y lavable.

El corcho se extrae de manera artesanal de los alcornoques cada 10 años, dejando que el árbol se regenere por completo.

El uso comercial del corcho favorece el cuidado y la reforestación del bosque alcornocal en  España y Portugal, además de mantener vivo el ancestral oficio de los corcheros.

Conoce nuestras prendas

Cómodas, resistentes y respetuosas con la naturaleza